El club español le envió una carta a la Confederación Brasileña, donde confirmó que sólo cederá a su extremo izquierdo para una de las dos competiciones nacionales a mitad de año.

La Copa Centenario ha tenido inconvenientes desde su organización años atrás y hoy cuenta con otro: los Juegos Olímpicos. Para la mayoría de las selecciones americanas, sus plantillas deberán conformarse según cada certamen.

Es el caso de la Selección Brasileña y, particularmente, Neymar. Al no estar la competición olímpica dentro del marco FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores, como sí sucede para la Copa América.

Horas atrás, Barcelona le envió una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y confirmó los rumores: sólo cederá a su delantero -y capitán de la Canarinha- para uno de los torneos. Según medios brasileños, el extremo se centraría en el certamen de Río de Janeiro.

Sin embargo, la institución sudamericana y Dunga, entrenador del seleccionado, seguirán intentando lograr que Neymar juegue la Copa América y los Juegos Olímpicos.

+ Río o Estados Unidos no verá esta magia: