Aucas se despide de Sebastián Abreu este domingo, será el final de este extraño contrato.

Por la fecha 18 de la primera etapa de la Copa Pilsener de Ecuador se enfrentarán este fin de semana Aucas y Barcelona Sporting Club en lo que será el décimo y último partido de Washington Sebastián el Loco Abreu con el Ídolo del Pueblo.

Más que cuatro goles y un penal fallido deja el uruguayo en el corazón de la hinchada del humilde “Auquitas”. Será subjetivo determinar si el empuje que transmitió en la cancha sirvió o no al equipo del sur de Quito, pero para sus compañeros, sin duda alguna, será otra la historia para contar: haber jugado con un ex mundialista de esta categoría no es poca cosa.

Llegó a Quito porque sintió muy noble y honesta la necesidad del DT, su compatriota, Juan Ramón Silva. Hizo lo suyo, en algún momento anotó dos goles cuando el equipo caía 2 a 0 y salvó más que un punto. Y ahora, sin mucho más, se va del fútbol ecuatoriano. No deja de ser extraña esta contratación de apenas diez encuentros, pero seguro habrá marcado un hito tanto para el jugador como para el club.

+ El penal que falló

+ El día que hizo vibrar a los hinchas del Sur

+ Aucas no ha logrado ganar posiciones, pero sí autoestima