El Bombillo no tuvo piedad y goleó 3-0 a una Liga que ya no sorprende por caídas como esta. Doblete de Guanca y tanto de Fernando Giménez para la goleada.
$bp(“Brid_79599927”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”79291″});
“Media canastita”, decía un padre del periodismo ecuatoriano cuando habían estas goleadas de 3-0. Un poco de polémica rondó sobre el Capwell, pero en cualquier caso Emelec tuvo superioridad y, entre otras cosas, por eso, lo ganó.
Aunque el marcador sea bastante amplio, Liga hizo un gran primer tiempo. La U estaba atacando permanentemente la portería de Esteban Dreer y lo complicó en más de una ocasión, incluso hubo un momento en el que, tras un remate del Choclo Quinteros, el balón tenía destino de red y desafortunadamente pegó en la humanidad de Carlos Tenorio, luego Luis Cangá perdió una oportunidad valiosísima frente al arquero titular de la Tri. Y por si fuera poco, a Liga, sobre el final del primer episodio, le pitaron un penal en contra que daba para jalarse los cabellos porque: ni fue en el área, ni fue infracción, pero el juez pitó penal y la Guanca cobró con mucha clase para anotar la primera.
El segundo tiempo sí, fue todo de Emelec. El Bombillo salió a arrasar a los Albos y lo consiguió. Guanca volvió a anotar a los 16 minutos y el Vikingo Jiménez puso la tercera a los 24. Con esto el Bombillo se aferra a la posibilidad de jugar una final contra Barcelona de Guayaquil, mientras que Liga resigna cada vez más sus opciones de entrar a la Copa Libertadores.
+ Así quedó la tabla de posiciones
+ Independiente del Valle podría jugar otra final de América