Horas de incertidumbre se viven en La Plata. Todo estaba listo para que Estudiantes choque ante Gremio por Copa Libertadores, pero desde AFA hicieron que todo el mundo Pincha se asuste.
¿Que pasó? Como todos los equipos, Estudiantes presentó su lista de buena fe de cara a los octavos de final de dicha competencia, detallando los cinco cambios que iba a realizar en su plantel.
El archivo fue enviado a la AFA, lugar donde solamente se tenía que reenviar dicha lista. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino falló. El elenco de La Plata había enviado la información necesaria el sábado pasado a las 16.
Recordando y teniendo en mente que las listas se pueden presentar hasta las 21.45 de ese día, el ente presidido por Claudio Tapia hizo su trabado 12 minutos tarde (a las 21.57, más precisamente).
Como era de esperarse, varios medios argentinos se hicieron eco de la noticia. Los jugadores involucrados, que hasta el momento técnicamente no podrían estar presentes para el cruce ante el elenco de Brasil, serían: Fernando Evangelista, Lucas Albertengo, Matias Pellegrini, Gastón Fernández y Francisco Apaolaza.
Dichos deportistas debían ocupar los lugares de Lucas Diarte (partió hacia San Martín de Tucumán), Juan Otero (Amiens de Francia), Gastón Gimenez (Vélez), Nicolás Talpone (Agropecuario) y Sebastián Dubarbier (Deportivo La Coruña).
¿Y ahora?