Salió a la luz el diálogo del piloto, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, y la torre de control antes de caer con en el avión en la sierra colombiana. “Jesús”, la última palabra del comandante de la aeronave.

$bp(“Brid_80533630”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81707″});

Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca 9253, que sobrevolaba Medellín al mismo tiempo que el avión de LAMIA de Chapecoense, pudo escuchar el dramático diálogo entre la cabina y la torre de control.

“‘Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible’. Cuando empezó a bajar, declaró la emergencia de que tenía problemas de combustible“, relató Upegui, quien aseguró que se puso a llorar en el momento y hasta vio como se precipitó la aeronave. Por el audio personal, el copiloto sería llamado como testigo en el accidente que se cobró 71 vidas y conmocionó al mundo entero. Desde Avianca, ninguna autoridad se refirió a la veracidad de la narración de Upegui.

A las horas, salió a la luz el audio original del hecho. La charla entre el piloto, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, y la torre del control que está lejos de ser fluida.

La última palabra del comandante de la aerovane fue “Jesús”. Seguido de un silencio que no tuvo respuesta para la operadora.

+ El relato del piloto Upegui:

$bp(“Brid_80533674”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81689″});

+ El estado de salud de los sobrevivientes.

+El emotivo mensaje del Papa Francisco

+Los periódicos del mundo, de luto por Chapecoense

+El emotivo homenaje en el estadio de Chapecoense

+Estadios y monumentos del mundo se tiñen de verde