El cuerpo médico de la Selección de Perú informó que el delantero ya se recuperó de la lesión que sufrió a fines del 2015 y llegará en perfectas condiciones físicas al duelo de las Eliminatorias de Sudamérica, frente a Venezuela.
La rehabilitación fue un éxito. En noviembre del año pasado, Jefferson Farfán padeció un duro golpe en el tobillo izquierdo en Al Jazira y, tras confirmarse la gravedad de la lesión, debió operarse. Sin embargo, eso ya quedó en el pasado, ya que el atacante se encuentra en perfectas condiciones.
Así lo confirmó Jorge Alva, médico de la Selección de Perú: “Farfán tuvo una evolución favorable, realiza hidromecánica, trabaja con los terapistas y el profesor (Néstor) Bonillo hace casi dos meses, programamos su recuperación total en cuatro meses para rehabilitación total pero en solo dos meses y está mejor y confiamos en que llegará al 100 por ciento para las Eliminatorias”.
“Depende de la genética de cada paciente, no todos responden igual pero demostró capacidad de recuperación. No pensamos en jugar hoy o mañana sino el 24 de marzo”, aseguró el especialista. De esta manera, el atacante, probablemente, estará presente en el enfrentamiento ante Venezuela, en el regreso de la Selección que dirige Ricardo Gareca.
+ La felicidad de Farfán por la convocatoria: