En Independiente había cierta incertidumbre por la llegada de Fernando Gaibor. El volante llegó por una importante suma de dinero al Rojo y su rendimiento era desconocido para los hinchas del elenco argentino.
El mediocampista se puso la 10 que usó Bochini y no desentonó. Ademas de realizar una buena tarea convirtió un gol fundamental para mantener a Independiente con vida ante Gremio por la final de la Recopa.
Carlos Luis Morales, ex futbolista ecuatoriano, que pasó por el Rojo, analizó la actualidad de Gaibor y el ‘mundo Independiente’. Allí, de 1994 a 1995, ganó la Supercopa, Recopa y torneo Apertura.
Para ‘Pestañita’, jugar en Independiente es “en el Rey de Copas”. “Jugar en un equipo de los grandes de Buenos Aires, con una presión muy importante que es su gente, que exige mucho. Pese a la dificultad de jugar en la Liga Argentina, Gaibor tiene todo para triunfar. Es un crack”, señaló.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_18655230”, “obj”: {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”200864″} });
“El hincha de Independiente tiene un paladar muy fino, especialmente para los jugadores. Imagínate a Fernando ponerse la ’10’ de Ricardo Bochini (leyenda del club), la ’10’ de Gustavo López que estuvo conmigo los dos años que estuvo en Independiente; la ’10’ de Daniel Garnero y la ’10’ de otros jugadores importantes. Haciendo un balance, (Gaibor) lo hizo bastante bien (enfrentando a Gremio)”, agregó.