Barcelona SC demuestra que su recuperación es importante derrotando por 6-0 a Mushuc Runa.

Tras un mal comienzo en el año, ya había dado muestras de recuperación el equipo de Barcelona: derrotó el jueves pasado a Atlético Nacional de Medellín a domicilio y ahora, ante los suyos, vapulea al equipo del ponchito por la décima fecha de la Copa Pílsener.

La primera media hora contuvo bien los ataques Canarios la zaga de Mushuc Runa que parecía muy sólida. Pero a los 36 el juez del partido dictaminó tiro penal a favor del Ídolo y el encargado fue Brahian Alemán. Se fue al descanso Barcelona con la victoria y para la segunda parte salió más distendido.

De tal modo que ni bien comenzado el segundo tiempo, Brahian Alemán de nuevo anota un doblete. Ganaba 2-0 el Ídolo en el Estadio Banco Pichincha. A los 53 Mushuc Runa tuvo la oportunidad de descontar por una falta en el área que tuvo como consecuencia un tiro penal pero Félix Borja desperdició la oportunidad.

El que no los hace los ve hacer. A los 56′ Eli Esterilla hizo cumplir el presagio y aumentó la cuenta a 3. Ya era goleada en el Monumental. Barcelona no se conformaba y el mismo Esterilla también conseguiría su doblete. La goleada se abultaba cada vez más.

Pero se volvió trágico para el equipo del Ponchito a los 79 aparecía otro goleador clásico del fútbol ecuatoriano. No hay quinto malo, y Marlon De Jesús puso la quinta para los Canarios. Se terminaba el partido con “ole, ole” del Barcelona. Pero faltaba más: por la mente del hincha se habrá pasado la idea de que era la ocasión perfecta para que Blanco se quite la sal, y así fue. A los 90′ fue la oportunidad del 9 del Ídolo. Golea el equipo Canario y vuelve a ser protagonista.