En la Federación Ecuatoriana de Fútbol se descubrió que jugador de Barcelona SC Gerardo Quiñónez quiso pasar por sub 18 teniendo 23 años.

Este martes en la noche Barcelona de Guayaquil quiso inscribir a Gerardo Quiñónez como juvenil. La Federación Ecuatoriana de Fútbol identificó inconsistencias en la documentación que pretendía sustentar la edad del jugador. La sanción recaerá sobre el futbolista y no sobre el club. A pesar de que Quiñónez dijo nombres (no se han hecho públicos) de personas que le convencieron de que intentara hacer este fraude.

La dirigencia de la FEF comentó que Gerardo Quiñónez pretendía pasar por jugador juvenil (Sub 18) pero su edad real es de 23 años. La sanción podría ser de hasta tres años para el infractor. La Ecuafútbol aseguró: “Las responsabilidades las estableceremos sobre el deportista, pero con el resto de personas involucradas es la Fiscalía la que debe determinar el tipo de infracciones que se han cometido”.

El problema no concluye allí. Alex de la Torre, presidente de la comisión disciplinaria, asegura que hay nueve “juveniles” más que están siendo investigados. En todo caso, la FEF dice que sería imposible para ellos controlar todos los casos y piden apoyo de los DTs de los clubes.

+ El aporte juvenil este año a la Copa Pilsener ha sido muy bueno, ojalá no se demuestren más casos

+ Así va la Copa Pilsener