La peor noticia de la última semana en Perú cuestionó nuevamente mucho de la sociedad. La muerte de 13 personas en una discoteca generó señalamientos a los dueños del local, a organizadores, a la policía y hasta al Ministerio del Interior.
Resulta que en la fiesta habían cerca de 100 personas y cuando la operación policial se efectuó y la gente quiso escapar, se cerraron las puertas y hubo quienes se asfixiaron.
La noticia circuló rápidamente y obviamente la idea era buscar a los responsables. El programa de Latina, Punto Final, señaló que todo esto podría estar asociado a la hinchada de un equipo de fútbol peruano.
Y es que según algunos testimonios Juancho Peña tocaba todos los sábados en ese local. De hecho, el mismo cantante de cumbia había subido un video hace un mes en una fiesta clandestina en ese local. Además, solía ser el cantante de las fiestas de una barra en particular.
Según el reporte, el pasado 29 de julio, en plenos estado de emergencia, se había celebrado el aniversario de La Bulla, una agrupación de hinchas de Universitario de Deportes. Todo esto se ve reflejado en un video.
Tras esto, los señalamientos a los Cremas fueron en aumento. La sospecha quedó sembrada y seguramente se seguirá investigando. Habían muchas irregularidades y este sábado todo explotó. A seguir averiguando ¡Lamentable!