El creador de esta propuesta fue Jadson Santos, quien es bastante reconocido por los medios deportivos en Brasil por las propuestas creativas que presenta con diseños basados en camisetas de fútbolmezclados con cualquier otro tipo de ámbito. Lo hizo con marcas de restaurantes, cervezas y, ahora, se inventó un diseño para que los futbolistas vuelvan a las canchas y no le teman al Coronavirus.
Aunque su apuesta es bastante creativa, resulta muy difícil concebir al fútbol con este tipo de indumentarias. Es bien sabido que la única protección que usa un futbolista son las famosas espinilleras o canilleras que se usan en las piernas. Otros, un poco más precavidos por incidentes pasados, usan protectores de boca, cascos especiales y vendajes. Hasta ahí y pare de contar.
Sin embargo, Jadson Santos quiso hacer su propia propuesta de uniforme de fútbol que busquen proteger al futbolista de contagiarse con Coronavirus. La pandemia obligó a que la mayoría de ligas en el mundo se detuvieran debido a la crisis sanitaria. Él tomó los diseños de algunos clubes populares del Brasileirao, ¡y les puso botas y cascos!
En estética no va nada mal y los medios brasileños alabaron la propuesta, más por la creatividad que por la utilidad. Al final, sus diseños con los escudos quedaron bastante parecidos a los uniformes que suelen usar los competidores de carreras como la Formula 1, Moto GP o Rally. Para protegerlos del Coronavirus, va muy bien, ¡¿y la movilidad o flexibilidad para el atleta?!