Con menos de seis meses en el fútbol chino, el colombiano piensa regresar a la Serie A tras recibir una oferta de Fiorentina.

Nunca se entendieron los motivos por los que Freddy Guarín decidió aceptar la aventura china. En realidad, no quedan dudas de que la única motivación fue económica, pero ni con una fortuna puede a veces uno acostumbrarse a estar lejos de todo, incluso del fútbol de élite.

Es por eso que el ex-Inter ve con buenos ojos aceptar una oferta que Fiorentina le hizo llegar a su representante, Marcelo Ferreyra, y que en éstos momentos ambos están analizando.

El costo por pasar al Shanghai Shenhua para Guarín se hizo sentir también a nivel de selección, ya que José Pékerman decidió no incluirlo en la convocatoria para disputar la quinta y sexta fecha de Eliminatorias; siendo tal vez allí que el cafetero se dio cuenta de que estaba cometiendo un error.

La Fiorentina no está ni cerca de igualar el salario que el mediocampiste percibe en China, pero la oferta de volver a jugar Europa League y regresar a la selección podría volverse más que seductora ahora que Guarín empieza a notar que el dinero no es todo.

+Un recuerdo italiano

+Mourinho rechazó a otra selección

+Ranieri confirmó interés por Lapadula

+Disfruta los mejores videos del día