Con sólo seis años de vida, el equipo de Carlos Casares formará parte de la segunda categoría más importante del fútbol argentino.

$bp(“Brid_95993069”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142714″});

Dicen que la tierra rinde frutos y sino pregúntele a Agropecuario, equipo de los cosecheros de la localidad bonaerense de Carlos Casares que hace apenas 10 meses había conseguido el Ascenso al Torneo Federal A y hoy celebra que la próxima temporada lo encontrará jugando en el Nacional B, segunda máxima categoría del fútbol argentino.

El triunfo 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta y la posterior derrota de Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante el mismo rival le permitieron al equipo de apenas seis años de existencia celebrar un ascenso histórico para el pueblo de menos de 20 mil habitantes.

Agropecuario fue fundado el 23 de agosto del 2011 por el dirigente Bernardo Grobocopatel, ahijado del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de esa oleaginosa.

Con su ascenso a la BN, el Sojero, como se lo conoce a Agropecuario Argentino, concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en el 2015 militaba en el Federal C y año pasado subió desde el Federal B al A.