Bajo condiciones normales, se esperaba para entre el 24 y 26 de junio de este año la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Béisbol, donde entrarán al selecto grupo de leyendas el ex jardinero canadienseLarry Walker,y el histórico capitán de losNew York Yankees, Derek Jeter;sin embargo, habrá que seguir esperando.
Esto, producto de la pandemia mundial del Coronavirus que ha provocado modificar los calendarios de diversos eventos en los Estados Unidos, postergándolos o incluso con cancelaciones; en el caso de esta actividad, según informaBob Nightengale,de USA Today, la proyección más optimista para llevarlo a cabo sería en el año 2021, aunque recién en los próximos días estaría la confirmación definitiva.
Por su parte,Buster Olney de ESPN aseguró que en caso de aplazarse la ceremonia, se tendría contemplado que en junio del 2021 se realice la Ceremonia del Salón de la Fama tanto de este como del próximo, es decir, Jeter y Walker serán inducidos junto con los elegidos para el año siiguiente, cuyos principales candidatos sonRoger Clemens y Barry Bonds.
El evento está programado inicialmente para realizarse en la última semana de junio de este año, en Cooperstown, Nueva York, donde se proyecta la presencia de más de 100 mil personas para acompañarprincipalmente a Jeter, dejando atrás lo ocurrido en 2007 donde más de 82 mil personas se hicieron presentes en la inducción deCarl Ripken Jr. yTony Gwynn.
El miembro del Salón de la Fama,Andre Dawson, señaló alUSA Today, que realizar la ceremonia en la fecha indicada puede ser un riesgo para la población, pues “tienes que mirar el bienestar de las personas.Miras a los adultos mayores que vienen aquí.Piensa en la multitud.Es demasiado arriesgado”,lo anterior tomando en cuenta que La Gran Manzanaregistra más de 290 mil personas contagiadas con el Covid-19