Este domingo, por la vigesimoctava fecha, Boca podría salir campeón del Torneo Argentino 2015, pero no sólo dependerá de sí mismo sino también de lo que ocurra en los duelos de San Lorenzo y de Rosario Central.

Hace cuatro años que el Xeneize no se consagra del campeonato local. La última vez fue en el Apertura 2011, en el que le ganó la pulseada por el título a Racing Club, con quien hoy se medirá en el estadio Presidente Perón y tratará de gritar campeón con dos jornadas de anticipación.

Boca podría consagrarse esta noche frente a Racing, tras cuatro años sin títulos en el Torneo Argentino.

Si bien el conjunto de Rodolfo Arruabarrena es el único líder del certamen, con 61 puntos, no sólo dependerá de su partido frente a La Academia, sino de lo que pase entre San Lorenzo (está segundo y acumula 55 puntos), que visitará a Olimpo a las 16.10 horas; y del partido de Rosario Central (está tercero y suma 53 unidades), que recibirá a Argentinos Juniors también en el mismo horario.

Boca también dependerá de lo que ocurra en los resultados de los partidos de San Lorenzo y Rosario Central.

¿Qué tiene que pasar para que Boca salga campeón? Depende de uno de los siguientes dos factores: los dirigidos por Edgardo Bauza deben perder o empatar y el Xeneize ganarle a Racing; o que San Lorenzo pierda y Rosario Central no gane.

¿Qué tiene que ocurrir para que Boca no se consagre en esta fecha? Dos posibilidades: San Lorenzo debe ganar en Bahía Blanca. Por lo tanto, habría que esperar una fecha más; La otra es que el Cuervo empate y Boca iguale con Racing. En ese caso, también habría que esperar a las próximas fechas.

+ VIDEO: El primer gol de Tevez luego del regreso a Boca

[calipso id=”0_gszh5p93″ site=”bv”]

+ Partidos y horarios del Torneo Argentino

+ Las posiciones del Torneo Argentino