Roy Miller, autor del penal a Oribe Peralta para la clasificación del Tri, fue muy duro con el delantero mexicano y su selección: “Se tira, exagera. Es México”.

Acaba el tiempo extra, la presión abruma a un México que llegó a Estados Unidos con la exigencia de ser campeón, y el Tricolor siente latente la “lotería” de los penales. Pero un polémico penal pitado por Walter López del tico Roy Miller sobre el mexicano Oribe Peralta cambió todo. Penal ejecutado por Andrés Guardado y clasificación hacia las semis de la Copa de Oro. Escándalo dentro y fuera del campo.

“Estoy 100 por ciento seguro que no lo empujé”, manifestó con enojo el defensor de Costa Rica después del encuentro y el polémico final. Y tal bronca no desapareció horas después del cotejo por cuartos de final.

“Se tira, exagera; ustedes saben cómo es esto. Es México y siempre los árbitros por ahí…”, disparó primero y se contuvo después Miller para no decir tal vez una frase que traería más polémica al ya tan discutido hecho.

No obstante, el central no ocultó su duda de qué hubiese pasado si la misma jugada era sobre uno de sus delanteros: “Lo que pregunto es qué hubiera pasado con Costa Rica. Hay que ver si el línea pitaba esa jugada”.

+ El polémico penal:

[calipso id=”0_ryfbkg2l” site=”bv”]

+La irónica irrupción que sufrió Blatter en una conferencia de prensa.