Se veíaen estas 10 jornadas una menor cantidad de gente en las tribunas. Mediotiempo reveló los llamativos datos de asistencia en esta primera parte del Apertura.

Luego de que el Clausura 2016 haya roto todos los records en materia de gente en las gradas, con un promedio de 27.788 personas por partido, observar los números de este torneo dan una sensación alarmante.

Y es que apenas una media de 23.463 personas dicen presente en cada partido. Los repetitivos actos de violencia, la lluvia (que ya obligó a suspender dos encuentros) y el pésimo estado del terreno de juego en los partidos más atractivos (como Chivas frente a Cruz Azul), son las razones más salientes que explican el triste dato.

Lobos y Veracruz son los dos equipos que más han ayudado a tener estamedia tan baja. Por su parte, Tigres ha sido el dueño de la mayor asistencia a los estadios en cinco de las diez fechas disputadas hasta el momento. Cruz Azul ha tenido el mejor promedio de asistencia a un partido, cuando convocó 45.385 aficionados en la fecha 1, ante Puebla.