La NFL lanzará el calendario oficial de la próxima temporada este mismo jueves, en lo que demuestra las intenciones de continuar con lo estipulado a pesar de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el comisionado de la liga,RogerGoodell, quiere mantenerse cauto y envió un claro mensaje.

Goodellenvió un comunicado oficial a los equipos, donde desalentó todo tipo de comentarios públicos por parte de los funcionarios de los equipos sobre hipótesis de la temporada 2020, ya que es imposible saber con exactitud lo que sucederá en los próximos meses, según informó TomPelissero, periodista ligado a la máxima entidad de fútbol americano.

En el memorando, además, la NFL estableció algunos protocolos para los equipos sobre la manera en la cual pueden reabrir sus instalaciones de entrenamiento de manera gradual,estableciendo el control de temperatura de los jugadores y las personas que acudan a los sitios, entre otras medidas.El memo de esta noche es solo el primer paso, aunque la vuelta no será hasta después del 15 de mayo.

“Los equipos deben tomar medidas para implementar estos protocolos antes del viernes 15 de mayo, incluso antes de ser avisados cuando las instalaciones del club vuelvan a abrir formalmente”, escribió el comisionado.

Goodelltambién avisó que no se permitirán jugadores en la primera fase de reapertura y, también, no más del 50% de otros empleados, con un límite de hasta 75en un solo día. Claro está, será imprescindible el consentimiento del gobierno estatal local.