El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser polémico el último sábado por la tarde. Ante la cantidad de jugadores que apoyaron el arrodillarse durante el himno nacional en protesta por la brutalidad policial, Trump escribió un duro mensaje en su cuenta personal de Twitter

El mandatario de Norteamérica no tiene pensado dar pasos hacia atrás en sus afirmaciones y, una vez más, mantuvo firme su postura: "Al parecer la NFL se está encaminando en esa dirección, pero no conmigo mirándola", expresó en sus redes sociales. 

Trump había citado un tweet anterior de Jim Jordan, miembro de la Cámara de Representantes del Partido Republicano, quien había escrito: “Permítanme aclarar esto: ¿El fútbol americano no se mantendrá de pie durante el Himno Nacional de Estados Unidos?”. 

En el 2016 ya se pudieron observar las primeras discusiones, cuando Kolin Kaepernick con unos pocos fueron aquellos que protestaron por los asesinatos policiales. No obstante, la NFL no apoyó la iniciativa de los jugadores, sino que lo prohibió. 

Recientemente el comisionado de la liga de fútbol americano, Roger Goodell, vetó las disposiciones anteriores, reivindicándose con los excluidos de hace algunos años. Una postura que no le gustó a Trump.