Pareciera que en AFA han aprovechado que todo el país tiene sus ojos posados en Conmebolpara ganar tranquilidad a la hora de definir una decisión trascendental para el futuro de la Selección Argentina.

Y no. No se trata de la elección del entrenador que ponga fin al interinato de LionelScaloni. Por el contrario, se trata de definir qué duración tendrá el contrato de este.

En AFA parece haber dos posiciones. La primera es la que se ha venido manejando hasta la actualidad y consta de ofrecer a Scaloniun contrato hasta la Copa América que se disputará en Brasil el año próximo. La segunda es todavía más arriesgada y propone un contrato de 20 meses, que abarcaría las próximas dos copas América, hasta el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Si esta última opción termina por concretarse, ChiquiTapia deberá reestructurar los seleccionados juveniles, puesto que obligatoriamente Scaloni deberá dejar de hacerse cargo de la Sub-20. En AFA hubieran querido ofrecer ese puesto a Pablo Aimar, pero el ex-River ya les habría expresado que su intención es seguir trabajando con la Sub-17. Entonces, el nombre que cobró fuerza fue el de Gabriel Milito.