Luego de un breve y fructífero paso por la Universidad Católica de su Chile natal, Gary Medel armó sus valijas y decidió mudarse a Argentina para pasar a defender la camiseta de Boca.
Caracterizado por un estilo de juego aguerrido y una forma de jugar parecida a la pasión que empleanlos hinchas del Xeneize para alentar a su equipo, el futbolista se acopló de forma inmedianta a la institución de La Ribera.
En diálogo con TNT Sports, Cristian Erbes, fubolista que coincidió con Gary en Boca, rememoró lo que significó compartir el día a día con el actual hombre delBologna. “Medel estaba loco“, afirmó el Pichi.
Exteriorizando la intensidad con la que el chileno vivía los entrenamientos y los partidos, el jugador de Atlético Tucumán lanzó: “Un montón de veces en la práctica me decía ‘afuera te cago a piñas‘. Después se le pasaba“.
Revelando una de las anécdotas más impactantes sobre el Pitbull que al día de la fecha perduran en su memoria, Erbes, relatando a la perfección una situación vivida a la salida de un entrenamiento, recapituló: “El Chelo Cañetefue y le pegó a su auto diciendo ‘está bueno este auto’.¿Sabés qué hizo Gary? Se subió al capó del auto del Chelo y empezó a saltar. Esas locuras solo a él se le ocurrían“.
+ Una de las tardes soñadas que vivió Gary en Boca: