River tenía la Libertadores, Intercontinental y Sudamericana pero nunca había ganado la Recopa, tras dos intentos fallidos. Este miércoles se sacó las ganas: venció a San Lorenzo y ya gritó campeón en el 2015.
En el partido de ida mostró sus armas y, si bien mereció más, se llevó un 1 a 0 que le dio tranquilidad tras el duro verano, con dos derrotas dolorosas ante Boca. La victoria en el Monumental le restableció la confianza al equipo de Marcelo Gallardo, que en el Nuevo Gasómetro la pasó mal pero sacó a relucir todo su temple y también terminó ganando en condición de visitante.
BUEN PROMEDIO. La dirigencia de River obtuvo cuatro títulos en un poco más de un año. Clausura 2014, Supercopa 2014, Sudamericana 2014 y Recopa 2015.
Fue un partido difícil para la visita, que mostró algunas falencias del verano. San Lorenzo, sobre todo en el segundo tiempo, encontró profundidad y fue ahí donde apareció Barovero, que salvó a River en varias ocasiones.
Y, como en el Monumental, volvió a pegar en el momento justo. Sánchez (también como en el Monumental) apareció sólo por el medio y, con un poco de fortuna, marcó el 1 a 0. Tranquilidad para Gallardo y los suyos.
El gol cacheteó a San Lorenzo, que salió en busca del empate. Mattos y Cauteruccio tuvieron sus oportunidades, pero Barovero estuvo impenetrable.
UNÁ MÁS. Es la 7ma copa internacional que gana River en su historia. Copa Libertadores 1986, Copa Intercontinental 1986, Copa Interamericana 1987, Copa Libertadores 1996, Supercopa Sudamericana 1997, Copa Sudamericana 2014
y Recopa Sudamericana 2015
Con el triunfo, River se recuperó tras un verano complicado y, en febrero, ya festejó su primer título, el que le faltaba. El “Millonario” ganó la Copa Libertadores en dos ocasiones, la Intercontinental y la Sudamericana en una ocasión, pero nunca había logrado la Recopa, tras dos intentos fallidos.
Ahora sí. River gritó campeón de la Recopa…