Allá por el año 2010, dos grandes equipos del momento como Estudiantes de La Plata y Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentaron en el marco de la Recopa Sudamericana.

En aquel entonces, la formación ecuatoriana terminó quedándose con el título luego de imponerse por 2-1 en condición de local y de empatar sin goles en territorio argentino.

Sin embargo, una década después, la dirigencia de Estudiantes de La Plata hará un reclamo oficial ante Conmebol pidiendo ese título de la Recopa Sudamericana 2010.

¿El motivo? Un jugador mal incluido por Liga de Quito. Es que esa serie fue disputada por Gonzalo Chila, pero el verdadero nombre del futbolista era Ángel Cheme.

Como consecuencia de este hecho existió alineación indebida y podría tener éxito la protesta del equipo que actualmente preside el mítico Juan Sebastián Verón.

Según informó 'Doble Amarilla', lo más probable es que se inhabilite a Ángel Cheme. También podría recaer una fuerte multa económica en Liga de Quito.

¿Y cambiar el dueño del título? Se trata de una opción un tanto más compleja pero que no se puede descartar. En Estudiantes, mientras tanto, sueñan con sumar una nueva copa a sus vitrinas.