Tras la caída en la Copa Libertadores, el equipo celeste se recuperó en el Torneo Peruano, venció 2 a 1 a Unión Comercio y mantiene el liderazgo tras siete fechas disputadas.

Aprovechó su condición de local. Lo debía hacer si tenía aspiraciones de mantener el liderazgo en el Torneo Peruano. Por la séptima fecha del certamen, Sporting Cristal venció 2-1 a Unión Comercio gracias a los tantos de Jorge Cazulo y Santiago Silva, mientras que Cristian Bogado descontó para la visita.

La visita tuvo el empate en la última jugada, pero Jorge Cazulo la salvó en la línea

Todo indicaba que Sporting Cristal tenía controlado el partido, sobre todo por los dos goles anotados en el primer tiempo. Unión Comercio ‘respetó’ demasiado al equipo local y cuando reaccionó era demasiado tarde. Los Celestes se fueron al descanso ganando 2-0 con tantos de Jorge Cazulo (7 minutos), y Santiago Silva (45′).

En el complemento, Sporting Cristal levantó el píe del acelerador y Unión Comercio lo aprovechó, que de a poco se iba adueñándose del terreno. Y fue así cuando Cristiano Bogado descontó a los 61 minutos. De ahí en más la visita tendría más espacios para empatarlo y los dirigidos por Mariano Soso la pasaron mal.

+ Resumen del partido

+ Síntesis del encuentro