Al principio de la temporada baja, los Lakers anunciaron que contratarían a DeMarcus Cousins con un contrato bastante flexible, lo que les permitiría además conseguir otras estrellas para reforzar su plantilla.

Sin embargo, Cousins cayó con una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante la temporada baja, poniendo prácticamente punto final a su campaña incluso desde antes de que empezara.

No obstante, el equipo angelino decidió no cortarlo y mantenerlo en el roster para esta zafra, dejando la puerta abierta a un posible retorno en algún momento del año, si bien parecía improbable.

Y, afortunadamente para la afición, el entrenador Frank Vogel reportó a Ohm Youngmisuk de ESPN que existe la posibilidad de que DeMarcus Cousins pueda volver en algún momento del año:

“Frank Vogel no descarta la posibilidad de que DeMarcus Cousins vuelva en un punto de la temporada. Vogel dijo que los Lakers no le cerrarán la puerta y que lo esperan tal vez para los playoffs”.

Cousins no ha sido el mismo anotador dominante del pasado las últimas dos temporadas debido a las lesiones, pero tenerlo en la pintura al lado de Anthony Davis sería un enorme plus para sus aspiraciones de campeonato.