En principio la NBAhabía autorizadoa los equipos que pudiesen abrir sus centros de instalaciones de entrenamiento a partir del 01 de mayo, en las zonas donde estuviesen un poco aplacadalas restricciones del confinamiento a causa del Coronavirus. Sin embargo, se tomó la decisión de no realizar dichas actividadeshasta el próximo 8 de mayo.
Ante esta situación, el comisionado de la NBA,Adam Silver,ya trabaja en un plan que pueda permitir el comienzo de la ligaa partir del junio, lo que traería como consecuencias que la NBA comenzara en épocas de Navidad lo que le permitiría a la liga también recuperar algunos ingresos perdidos producto de la pandemia del Covid-19.
Tampoco tiene ninguna duda el comisionadoAdam Silver, quien aseveró que es importante que la NBA retome las actividades ya que la organización está perdiendo muchos ingresos, hasta en las apuestas deportivas, los aficionados y los patrocinantes. “Los ingresos prácticamente se han reducido a cero. Y esto está teniendo un golpe negativo financiero en el negocio de los equipos”, sentenció Adam.
Para ellos, la NBA junto al sindicato están buscando una solución de cómo encarar el sueldo de los jugadores. Ya que lo que gana un jugador está totalmente relacionado con los ingresos que tenga la liga y actualmente eso no se está generando producto de la pandemia y donde todos están perdiendo. Para eso, se busca una respuesta que pueda dejar conforme a las dos partes en beneficio del baloncesto.
Encuesta ¿Deben comenzar pronto los entrenamientos a pesar del coronavirus?
¿Deben comenzar pronto los entrenamientos a pesar del coronavirus?
YA VOTARON 42 PERSONAS
Aunque la mayoría de los jugadores deben tener claro que lo más probable es que vean pérdidas en sus ganancias producto de la situación y se aprecie en los salarios al inicio de la temporada. Sin embargo habrá que esperar cómo se van desenvolviendo los escenarios y en principio el objetivo primordial es ver cómo se reinician los entrenamientos y de qué manera se mostrarán los jugadores luego del aislamiento social obligatorio.