Football Leaks se encargó del ídolo Xeneize y reveló algunas curiosas cláusulas contractuales que le impuso Boca, como no poder asistir a casinos ni participar en peleas.
Desde la irrupción del sitio ruso cuyo lema fue ser “una organización creada en busca de la verdad” las grandes estrellas del fútbol vieron como se disolvía de un día para el otro la privacidad se sus muchas veces excéntricos acuerdos con los clubes.
En el primer caso interno del fútbol argentino puesto al descubierto por Football Leaks le tocó a Carlos Tevez ser víctima de esa exposición que ha generado opiniones diversas sobre lo éticamente correcto. Según reveló el portal, el Apache tiene una cláusula que se reservó Boca, con prohibiciones tan específicas como llamativas: “El jugador se obliga a no realizar actividades que pudieran afectar sus aptitudes y/o condiciones físicas y/o psicomáticas, como por ejemplo, practicar actividades y/o deportes de riesgo, conducir motos, jet-skies, concurrir en forma habitual a casas de juego, participar en peleas, etc”, se notifica en su contrato.
Además, Boca condicionó a Tevez a no manifestarse mediáticamente en contra de la institución, reservándose el club la consideración de qué cosas pueden ser o no agraviantes.
“El jugador se compromete a no realizar manifestaciones de ninguna naturaleza, ante cualquier medio de difusión (…) que resulten agraviantes para el club”, reza otra curioso apartado del contrato de Carlitos. Ídolo, sí. Pero con rienda corta.
+Pelea entre tevez y Maidana