La U no pudo superar a El Nacional que jugó con uno menos algún rato. El partido terminó 1-1 con goles de Ordóñez y Álvez.
El Nacional salió a sorprender a Liga con muestra de mucho orden y aplomo. Desde el comienzo del partido la U no encontraba espacios para sentirse cómodo en ataque y sentía la ausencia de los titulares a los que Luis Zubeldía decidió dar descanso. Y esa buena cara que salió a dar el conjunto de los Puros Criollos encontraría su premio a los 13 minutos. Un centro preciso de Christian Lara terminó en la cabeza de Anderson Ordóñez que consiguió colocar la pelota en el ángulo del pórtico defendido por Dida Domínguez que no pudo hacer nada para evitar el gol.
No jugó un buen primer tiempo el equipo Universitario. Nunca encontró espacios para atacar ni logró generar peligro alguno sobre la portería de Adrián Bone. Con esta ventaja el equipo de Insúa se iba satisfecho a los camerinos. Más cerca estuvieron los Rojos de ampliar la ventaja que el Rey de Copas de empatarlo.
En el segundo tiempo la actitud de Liga fue distinta desde la parada. Y así muy pronto llegó el empate. Choclo Quintero colocó un centro preciso para Jonatan Álvez que sigue demostrando que fue una gran contratación y con un cabezazo soberbio batió al portero Bone. Pero no tuvo mucho más el segundo tiempo. Parecía que la U podía tener más opciones porque los Puros Criollos quedaron con uno menos tras una imprudencia de Christian Cordero que había jugado un buen primer tiempo, pero el gol de la victoria no llegó. Así terminó el encuentro en Casablanca y Liga cede la punta del torneo.