Solo restan tres lugares para la próxima Liguilla. Tigres, Toluca, Pachuca, Morelia y Querétaro son los únicos equipos que aun tienen chances de clasificarse.

Si bien no saben que lugar ocuparán finalmente, Cruz Azul, América, Pumas, Santos Laguna y Monterrey ya tienen su boleto asegurado para la próxima fase, por lo que podemos deducir que esta última jornada será de muchísimos cambios de lugar.

Los Diablos y los Felinos son los que la tienen más fácil, ya que solo necesitan un empate para asegurar su participación en la próxima Fiesta Grande. Los primeros visitarán a Lobos, mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti irán frente a Chivas, también de visitante.

Morelia la tendrá muy difícil. Recibirá al puntero Cruz Azul, que todavía no tiene asegurado el primer lugar de la Liga MX. Solo le sirve ganar.

Otro que la tiene complicada es Pachuca. Tiene que ganarle al León y que los Monarcas no obtengan una victoria.

Que Querétaro se clasifique sería realmente un milagro. Los Gallos Blancos deberán derrotar como locales al Necaxa, esperar a que los dirigidos por Pako Ayestarán no consigan un triunfo y que los Canarios pierdan.