A pesar de que el campeonato no ha culminado, hay futbolistas que brillaron más que otros en una Liga Águila difícil y con muchas sorpresas.
Técnico: Gregorio Pérez (Santa Fe)
El entrenador uruguayo devolvió el estilo al ‘Cardenal’ y lo tiene sólido en todas sus líneas, realizó una gran campaña con el equipo bogotano que aún sigue en camino y podría llegar a la final.
Arquero: Franco Armani (Nacional)
A pesar de que Atlético Nacional quedó eliminado, el arquero siguió demostrando condiciones, tales que lo ponen en la órbita de la Selección Colombia y grandes equipos del continente y Europa. Su regularidad en la reciente Liga lo deja con el puesto del mejor del año.
Defensas:
Juan Camilo Angulo (América de Cali)
A pesar de no ser el lateral efectivo en defensa y ataque, fue de los que más aportó al equipo escarlata con varios goles de tiro libre y buenos centros.
Andrés Cadavid (Millonarios)
En Millonarios es el líder natural y titular indiscutido, sus cierres son claves y en los mano a mano casi siempre gana los duelos.
Héctor Urrego: (Santa Fe)
El más efectivo de los zagueros de Santa Fe, tanto en ataque como en defensa aporta para los de Gregorio Pérez. En el presente torneo se destacó de principio a fin.
Germán Gutiérrez: (Junior)
Bien saliendo y mejor en defensa, el lateral zurdo es de los que pisan el área contraria pero a la hora de hacer un regreso salvador se sacrifica.
Volantes:
Yeison Gordillo: (Santa Fe)
La marca recia del mediocampista lo destaca y a pesar de ser una tarjeta amarilla fija, el jugador es muy efectivo y sus quites son clave para iniciar jugadas ofensivas.
Jhon Duque: (Millonarios)
El volante de buen pie fue adquirido en su totalidad por el equipo azul y su rendimiento es de admirar, equilibrado y entrega bien el primer pase.
Yimmi Chará: (Junior)
Hizo una dupla letal con Teo y a pesar de no lograr los objetivos trazados siempre fue importante para su equipo.
Santiago Montoya: (Tolima)
Irregular pero con buenas presentaciones logró ganarse el cariño de la afición tolimense, el zurdo fue desequilibrante y ya entró en la órbita de varios equipos.
Delanteros:
Ayron del Valle: (Millonarios)
El referente en ataque de los azules siempre inquietó a los defensas rivales y con sus cualidades de velocidad y definición fue letal durante el 2017
Carmelo Valencia: (Equidad)
Llegó al cuadro asegurador sin mucho ruido y terminó como uno de los goleadores de la Liga, demostrando que sigue intacto.
Suplentes:
Carlos Bejarano arquero (América) Diego Herner (América) Matías de los Santos (Millonarios) Daniel Bocanegra (Nacional) Dairon Mosquera (Santa Fe) James Sánchez (Junior) Harold Mosquera (Millonarios) Jeison Lucumi (Nacional) Teo Gutiérrez (Junior) Angelo Rodríguez (Tolima) Martínez Borja (América)
¿Quiénes hicieron falta? ¿Quiénes sobran?