Manchester City, Manchester United y Juventus fueron los encargados de romper el mercado de cara a la próxima temperada, con una inversión que supera considerablemente los 100 millones de euros.
Con 190.10 millones de euros repartidos entre sus ocho incorporaciones, los Citizens recibieron a Josep Guardiola cumpliendo cada uno de los deseos, lo que los llevó a ser el club con mayor inversión en el presente mercado de pases. Los nombres más valiosos que incorporó el City son Leroy Sané, Gabriel Jesús, John Stones e Ílkay Gündogan.
Apenas cinco millones por detrás en el gasto total aparece Manchester United, con la diferencia que destinó la mayor parte de ese dinero, 105 millones de euros, a la contratación de Paul Pogba. El otro gran crack que se sumó al equipo de Mourinho, en cambio, llegó a coste cero y fue nada menos que Zlatan Ibrahimovic.
Más atrás, también con un fichaje estelar de 90 millones de euros desembolsados por Gonzalo Higuaín, fue Juventus, con 157 millones de euros en siete futbolistas. Sin embargo, de decidir invertir en dinero que ingresó por Pogba, los de Turín podrían pasar a liderar la clasificación de grandes inversionistas del mercado europeo.
+El insólito auto de Romero en Manchester