El exdelantero del conjunto ecuatoriano elogió de manera excesiva a su antiguo equipo e incluso se atrevió a comprar al Canario con los clubes más grandes de Argentina.

Cuando comenzó su carrera futbolística, Pablo Lugüercio prometía más de lo que realmente demostró. Si bien no es un goleador de raza, el Payaso es muy querido en varios clubes que jugó, como Estudiantes, Racing, Barcelona de Guayaquil entre otros.

Actualmente, Lugüercio se desempeña como jugador de Aldosivi de Mar del Plata, pero nunca se olvidó de su breve paso por conjunto ecuatoriano.

Lugüercio solamente marcó un gol en el Canario.

Sorpresivamente, el Payaso manifestó: “Barcelona tiene un gran poderío económico. Es el club más grande y popular de Ecuador. Es como Boca y River juntos en Argentina. Cada vez que juega de local van entre 60 y 70 mil personas a la cancha por todo lo que despierta el club en la zona del llano”.

“Cuando me tocó estar en Guayaquil viví una linda experiencia. Me llevó Zubeldía y hasta que él siguió como técnico jugué de titular. Después fui alternando con Gustavo Costas y finalmente terminé en Arsenal. Tengo el mejor recuerdo porque nos tocó ganar el título después de quince años”, cerró el delantero.

+ Las mejores jugadas de Lugüercio:

kWidget.embed({ “targetId”: “kaltura_player_1429656422”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1429656422, “entry_id”: “0_v8y67wjs”});