Han pasado ocho días desde queLos Angeles Angelsanunciaran mediante sus plataformas oficiales la salida del primera base dominicanoAlbert Pujols,luego de nueve temporadas, y sólo uno desde que se convirtiera en agente libre, pasando a ser objeto de deseo por parte de varias franquicias de laMajor League Baseball (MLB).
Si bien tuvo que esperar varios días para poder escuchar ofertas formales, no fue hasta el viernes que recibió la autorización para buscar un nuevo equipo que cumpla su deseo depoder jugar como titular la mayor parte de los partidos, motivo por el cual la escuadra de Anaheim decidió despedirlo.
Con la experiencia de un jugador como Pujols disponible en el mercado, el periodistaRobert Murray, del sitioFansided, aseguró que existen hasta cuatro franquicias de MLB interesadas en contratar al dominicano para lo que resta de la temporada 2021.
Los equipos interesados en Pujols para MLB 2021
Como era de esperarse, el primer cuadro que podría contar de vuelta con el centroamericano esSt. Louis Cardinals, el primer equipo al que llegó a Grandes Ligas en 2001 y donde jugó hasta 2011; de hecho, el insiderDan Clarkinformó que están en conversaciones para que “tome un rol de juego limitado con un valor agregado de mentoría”, y se retire con esta jersey.
El siguiente equipo en la lista de interesados por Pujols esKansas City Royals, equipo donde uno de sus propietarios es la estrella deNFL, Patrick Mahomes,cuyo lazo se centra hacia su relación profesional con el actual manager del equipo,Mike Matheny, además de sus lazos personales por sus estudios en una universidad comunitaria en el estado de Misuri.
Pujols: un despido que le costará caro a los Angels
Otras opciones que están en carpeta, aunque con menos fuerza que los mencionados anteriormente,sonChicago White Sox, por la relación que tuvo el dominicano con el actual managerTony La Russa, que lo dirigió en los Cardinals en su primera década en Grandes Ligas, además deWashington NationalsyCleveland Indians.
Sea quien sea, el equipo que contrate a Pujolssólo deberáuna porción prorrateada del salario mínimo de Grandes Ligas de $570,500 dólares, tomando en cuenta que los Angels deberán pagarle más de$30 millones de dólarespor lo que restaba de su contrato que fue terminado anticipadamente.