Las protestas de los principales deportes en los Estados Unidos, en contra de la violencia racial por el ataque de la policía de Wisconsin al ciudadano afroamericanoJacob Blake, han provocado reacciones de todo tipo, siendo la más cruda y polémica la del jugador deChicago Cubs, Anthony Rizzo.
Tras el juego de su equipo anteDetroit Tigers, que perdieron por 6-7, el primera base explicó que recibieron una emotiva charla de su compañeroJason Heyward, quien declinó de jugar en protesta por esta situación, y tras ella se fue en picada contra los políticos del país.
“He pasado por muchas cosas en mi escuela secundaria y esta mierda no cambia. Es solo el hecho.A los políticos realmente no les importa un carajo sobre nosotros. Todo lo que les importa es su propia agenda y así es como es y es molesto”, afirmó Rizzo.
“Lamento usar ese idioma y marcharme. Es perturbador”, culminó el jugador de los Cubs quien hizo referencia a lo que vivió cuando joven, dondese graduó de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde un estudiante trajo un arma a la escuela y mató a 17 compañeros de clase e hiriendo a otros 17el 14 de febrero de 2018.
Recordemos que durante la pasada jornada, tras el boicot de varios equipos a jugar sus partidos, en el marco del llamado que hicieron desde laNBApara manifestarse contra la violencia racial, laMLBemitió un comunicado expresando su respeto por la decisión tomada por los jugadores.
Encuesta ¿Qué les parecen las protestas en la MLB contra la violencia racial?
¿Qué les parecen las protestas en la MLB contra la violencia racial?
YA VOTARON 10 PERSONAS