Milwaukee Bucks y Orlando Magic hicieron explotar una bomba que hace tiempo venía sonando y amenazando. Los Playoffs de la NBA corren un gran peligro de disputarse, debido al racismo policial que quedó nuevamente evidenciado con los disparos en la espalda de Jacob Blake. 

La NBA no es la única liga que intentó poner un alto en lo que está sucediendo ya que, en la MLB, si bien la mayoría de los partidos se han disputado este miércoles, hay algunos que no lo harán, comenzando por San Diego Padres ante Seattle Mariners, que tenía horario para disputarse a partir de las 18:30 local, en el Petco Park. 

¿Qué diferencia hay en este juego con los demás? Lo explicó Jeff Passan: "Los Seattle Mariners, que tienen la mayor cantidad de jugadores negros de cualquier equipo en MLB”, además de que siguieron los pasos de Milwaukee Brewers y Cincinnati Reds, que tampoco jugarán este miércoles. 

No fueron los únicos juegos en suspenderse a estas horas: San Francisco Giants y Los Angeles Dogers se unieron a los demás equipos y decidieron no jugar esta noche. Su horario estaba estipulado para las 20:45 local. 

A distancia, se puede entender que por el momento no hay un panorama claro en la Grandes Ligas. Si bien se realizaron las dos cancelaciones mencionadas, hay otros nueve encuentros que ya se han disputado y pueden ser varios más.  En cambio, en la NBA hay una unión por la que se está por realizar una reunión y sentenciar la decisión final respecto a la cancelación o no de los Playoffs. Para que haya un mensaje claro, los deportes deben unirse en este desafío.