Este lunes 5 de octubre, en el Petco Park de San Diego, California, losNew York Yankees irán en busca de volver a ganar una Serie Mundial de Béisbol, cuando enfrenten aTampa Bay Rays, por la Serie Divisional de la Liga Americana en laMajor League Baseball (MLB), y el jardinero derechoAaron Judgeencabezará esa aventura.

En ese sentido, el pelotero conversó en la previa a esta serie con el sitio oficial de las Grandes Ligas, donde reconoció que su mayor deseo como jugador profesional es conquistar el máximo trofeo de Las Mayores, y que si no lo logra este año, que lo seguirá intentando.

“Pienso en ganar la Serie Mundial todos los días, para ser honesto. Es algo que creo que nunca dejaré pasar hasta que tenga la oportunidad de ganar un campeonato. Eso es parte de algo que me impulsa”, aseguró Judge.

El privilegio de la presión

De cara al lance con Tampa, el mejor equipo de la Liga Americana este año, el jardinero derecho aseguró que “tenemos mucha tarea que hacer. Estamos emocionados por ello. La presión es un privilegio. Habrá muchas situaciones de presión en las que nos veremos lanzados a lo largo de esta postemporada”.

Consultado por la mala racha de los Yankees durante esta temporada ante los Rays, donde perdieron siete de los 10 partidos en los que se enfrentaron, Judge le bajó el perfil, indicando que para mí, la temporada regular es como un entrenamiento de primavera. La temporada real son los playoffs. Quieres ver un equipo que aparece en la postemporada. Eso es lo que vamos a ver”.

Si bien no tuvo una fase regular con normalidad, producto de sus lesiones, el bateador señaló que “nunca hubo ninguna preocupación (por el tema). Fuimos lanzados directamente a los juegos en la recta final cuando importaba.