Este lunes 31 de agosto es elTrade Deadlinede laMajor League Baseball (MLB), la última oportunidad para que los 30 equipos de Grandes Ligas puedan incorporar jugadores para lo que resta de la temporada 2020, y uno de los que se ha movido con fuerza han sido losSan Diego Padres.

La franquicia de California, de buena campaña en la actualidad con un registro de 21-15, siendo el segundo mejor equipo de la Liga Nacional, ha roto el mercado de pases y se adelantó a equipos comoLos Angeles Dodgers y Atlanta Braves, para anunciar el fichaje del lanzadorMike Clevinger.

La llegada delpitchera San Diego Padres se produjo gracias a un intercambio con losCleveland Indians, donde además estáinvolucradoel jardineroGreg Allen; mientras que el equipo de Ohio recibió al jardinero Josh Naylor, el lanzador Cal Quantrill, el campo corto Gabriel Arias, el receptor Austin Hedges, el campo corto Owen Miller y el lanzador Joey Cantillo en el acuerdo.

En la actual temporada, Clevinger, de 29 años,registró unamarca de 1-1 con una efectividad de 3.18 (8 ER, 22.2 IP) y 21 ponches en cuatro aperturas para los Indians esta temporada, manteniendo a sus oponentes en dos carreras o menos en tres de esas cuatro aperturas, y firmó vínculo con los Padres hasta 2022.

No fueron los únicos, porque el equipo donde militan figuras del momento comoFernando Tatis Jr. y Manny Machado, han logrado los fichajes deAustin Nola, Dan Altavilla y Austin Adams, provenientes deSeattle Mariners, además del receptorJason Castro, desde Los Angeles Angels.