Restan poco menos de dos meses para que comience la temporada 2021 de laMajor League Baseball (MLB), y luego que los dueños de franquicias llegaran a un acuerdo con laAsociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA)para los protocolos de seguridad y salud, surgió una interrogante que podría cambiar el futuro el certamen:la vacunación contra el Coronavirus.

Tomando en cuenta que el COVID-19 seguirá siendo una amenaza para el desarrollo normal de la competición, y por lo mismo se tratará de reducir los tiempos de los partidos, con medidas comolas dobles carteleras a siete entradas y corredor en segunda base para extrainnings, la pregunta que surge es si se obligará a los peloteros a inocularse.

En ese sentido, según un documento oficial, obtenido y dado a conocer porYahoo Sports, que viene firmado por el ComisionadoRob Manfred, laMLB no obligará a los jugadores a vacunarse contra el Coronavirus, aunque se invitará a que lo hagan a través de campañas de salud pública.

MLB y vacunas a jugadores contra Coronavirus

En ese sentido, según dio a conocer la periodistaHannah Keyser, lo que sí harán las Grandes Ligas es instar a los deportistas para que tomen las medidas necesarias para evitar contagios masivos, tal como se produjeron en la acortada temporada pasada.

Lo anterior se suma a que desde la MLB han tenido dificultades para poder adquirir vacunas contra el COVID-19 para sus empleados y las franquicias, ya quela escasa oferta disponible es exclusivamente para la población en riesgo, desconociéndose cuándo podrán acceder a las mismas.

Encuesta ¿Se podrá jugar una temporada NORMAL en la MLB este 2021?

¿Se podrá jugar una temporada NORMAL en la MLB este 2021?

CLARO QUE NO
POR SUPUESTO QUE SÍ

YA VOTARON 16 PERSONAS

Por su parte, la publicación añade que tras las consultas que ejecutivos de las Mayores realizaron a expertos en salud pública, llegaron a la conclusión de que“no es necesario que todos, o la gran mayoría de los jugadores estén vacunados”, por lo que se seguirá confiando en los estrictos protocolos de seguridad.