El ídolo argentino reconoció su intención de estar en el máximo órgano rector del fútbol mundial de la mano de Ali Bin Al Hussein, Príncipe de Jordania, y volvió a arremeter contra Joseph Blatter y, entre otros adjetivos, lo tildó de “rata”.
Con su candidato a las próximas elecciones -que tendrán lugar el 29 de mayo- ya decidido, el exentrenador manifestó que quiere manejar a la institución responsable del deporte más visto del mundo junto al Príncipe Alí. “Lo que pretendo es darle transparencia”, afirmó el argentino en una entrevista con el canal estadounidense CNN.
Blatter no es nadie, para él el fútbol no existe
Bajo el objeto de apoyar la candidatura del miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática (CAF) y simultáneamente criticar el mandato de Blatter, el Diez aseguró que “los contratos que hay en FIFA son de corrupción y por eso quiero llegar”.
Desde su época de capitán de la Selección Argentina, Maradona cada vez que puede apunta contra la FIFA con su férrea personalidad. Así es que, una vez más, señaló directamente a la persona del presidente suizo y tiró: “Blatter no es nadie, para él el fútbol no existe. Es como las ratas, entra en cualquier lugar del mundo”. Además, definió al dirigente como un “freezer” ya que “el deporte más lindo está dirigido por una heladera que no sabe lo que es el corazón de la gente”.
Sin embargo, pese a la enemistad pública que los separa al argentino y al suizo, Maradona contó que el europeo en una oportunidad le propuso ser parte de su dirigencia en FIFA: “Le dije que ya tenía mi familia y que su organismo no era una familia, sino una mafia disfrazada. Él es muy soberbio”.