Una de las preguntas que se hacen las multitudes es, si el día que vuelvan normalmente las competiciones, las mismas se harán con o sin la presencia del público.
La pandemia provocada por el coronavirus obligó a suspender la NBA, como otras competiciones, y la forma de su vuelta no será un detalle menor. El riesgo por volver a caer en lo mismo es algo que las autoridades deben tener en cuenta.
Mark Cuba, propietario de Dallas Mavericks, se refirió al respecto y planteó elesceneriode estadios a puertas cerradas como el más viable para que pueda volver a rodar el balón por los aires.
“Tenemos que ser muy cautelosos, especialmente cuando tratamos de regresar. Creoque,al principio, sin embargo, jugaremos muchos juegos sin fanáticos y luego lo resolveremos a medida que algunas de las medicinas estén disponibles”, contó Cuban enCNBC.
Además, se refirió a la necesidad de los fanáticos por volver a entretenerse con sus equipos: “La gente necesita algo para movilizarse ahora mismo.La gente necesita deportes.Necesitamos algo por lo que alegrarnos, algo por lo que emocionarnos y no hay nada mejor que nuestros equipos deportivos parahacerlo”.
Los distintos escenarios ya se están evaluando y se seguirá haciendo durante los días posteriores. No obstante, hoy se está lejos aún de una posible reanudación, aunque algunos propietarios, como Mark, creen que puede suceder en mayo.