La crisis del fujimorismo llegó junto a su mejor momento. Su representatividad en el congreso nunca fue tan alta y ella no pudo ser aprovechada por el partido. Rápidamente perdió legitimidad y esto se notó en la disolusión del parlamento y los resultados en las nuevas elecciones. De 73 curules pasaron a tener solo 15.

Hoy, no tienen la fuerza que tenían hace solo un par de años. Keiko, además, no figura demasiado bien para las elecciones presidenciales del próximo año. De hecho, el liderazgo de la propia hija de Alberto parece estar debilitado por figuras como Kenji Fujimori o Martha Chávez.

Un ejemplo de esto puede ser la respuesta de cada una ante el cambio de gabinete de Martín Vizcarra. Mientras Keiko Fujimori lo calificó como algo necesario y una nueva oportunidad, la congresista de la vieja escuela fue mucho más agresiva. Ello señaló una vuelta al humalismo y poca equidad de género.

“Era urgente que hubiera cambios. Este nuevo gabinete es una oportunidad para corregir errores. No es momento de detenernos en diferencias políticas. Esperamos que este nuevo equipo tenga éxito, porque de su gestión depende la vida y la economía de todos los peruanos”, señaló la excandidata presidencial.

Encuesta ¿Cómo consideras los cambios en el gabinete?

¿Cómo consideras los cambios en el gabinete?

Buenos
Regulares
Malos

YA VOTARON 30 PERSONAS

Chávez fue con todo: “Con el nuevo gabinete “luz verde”(¿para qué?) se demuestra no solo que seguimos en la Fase II del humalismo, sino que la paridad impulsada por M Vizcarra es solo para las galerías: han designado 12 ministros y solo 7 ministras. Necesitarán colgarle el mandil rosado a 3 ministros”.