Desde su campaña debut el año pasado, JaysonTatum se ha llevado todos los reflectores como uno de los jóvenes con mayor proyección enel mundo del baloncesto.

Es por eso que, de acuerdo conlos reportes,los New OrleansPelicans exigenque sea incluido en cualquier oferta de traspaso por Anthony Davis este verano.

“los Pelicans están enamorados de Tatum, ya que tiene el potencial para convertirse en el líder de una franquicia que ninguno de los jóvenes de los Lakers tienen” -Chris Mannis, Sports Illustrated.

Contrario a lo que cualquiera pudiera pensar – especialmente considerando el ejemplo de Lonzo Ball – al joven de 20 años no tendría problema en dejar los Celtics para unirse a un equipo de menor envergadura.

Yes que Tatum, según su entorno, solo quiere tener la oportunidad de ser la estrella y el punto focal de la ofensiva de un equipo, cosa que no sucede en Boston por todo el talento que tiene el equipo.

ATatum no le importaría marcharse a los Pelicans para ser la cara de la franquicia. Porque sabe que no va a tener esa oportunidad en Boston, al menos no a corto plazo” -Brian Windhorst, ESPN.

De concretarse esta transacción, los Pelicans podrían remplazar a una superestrella por otra, si bien deberemos esperar hasta el verano para la resolución de este melodrama.