Hasta hace algunas horas, Kristaps Porzingis era uno de los jóvenes predilectos de la NBA. Humilde, talentoso, respetuoso y carismático como pocos, el letón se ganó rápidamente los corazones de los fanáticos.

No obstante, ahora que se revelaron los detalles de una presunta violación en 2018, todo esto puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Y es que, aparentemente, el pívot de los Dallas Maverickssometió y violentó sexualmente a una joven la misma noche en la que sufrió la lesión de rodilla que aún lo tiene marginado de los tabloncillos, cuando jugaba con los New York Knicks.

El letón le habría propinado ciertas heridas menores, además de llamarla “mi esclava” y “mi perra” en medio del encuentro sexual forzado.

Por otra parte, la demandante asegura que Porzingis se ofreció a pagarle 68.000$ por su silencio, de manera que pudiera pagar la carrera universitaria de su hermano. Sin embargo, asevera que dicho pago nunca sucedió.

Según los mismos equipos, los Knicks le avisaron a los Mavericks que existía una investigación pendiente sobre este caso antes de traspasar al letón a Dallas. Sin embargo, revelaron que por obligación federal no podían revelar más detalles al respecto.

De ser esto cierto, el letón debería pasar muchísimo tiempo tras las rejas.