Ya entramos en tierra derecha de la temporada 2020-2021 en National Basketball Association (NBA), y con el desarrollo de las Finales de Conferencias en Playoffs, es momento de hacer referencia a aquellas estrellas que llegaron con un cartel a esta instancia y terminaron siendo una decepción.

Es que la Fiesta Grande del mejor básquetbol del mundo es la instancia perfecta para que los jugadores puedan convertirse en leyendas, e incluso puedan mejorar sus contratos; pero también se puede transformar en la peor pesadilla, que les implique bajar su valor de mercado, e incluso, dejar sus equipos.   

Si bien hay figuras como LeBron James, Kevin Durant o James Harden que se han quedado fuera de los NBA Playoffs 2021, en Bolavip les queremos presentar a cinco jugadores que decepcionaron en esta postemporada, pese a llegar con el cartel de figuras.

Las cinco decepciones de NBA Playoffs 2021
 

5.- Kristaps Porzingis

El ala-pivot letón está muy lejos de ser el Unicornio con el que se lució en sus primeros años en la liga, y esta temporada no fue siquiera el compañero ideal para el esloveno Luka Doncic. Apenas registró un promedio de 13.1 puntos, 5.4 rebotes, 1.3 asistencias y 0.7 bloqueos, con un 47.2% en tiros de campo, bajando todos sus números en su segunda presentación en la instancia. 

4.- CJ McCollum

Pese a haber sido el segundo mejor jugador ofensivo de Portland Trail Blazers, por debajo de su compañero Damian Lillard, a la hora de los tiros de tres puntos registró el porcentaje más bajo de su carrera, con apenas un 33.3 por ciento; más encima, quiso dárselas de rudo con Facundo Campazzo, quien lo borró de su serie.  

3.- Kemba Walker

Tan bajo fue su desempeño en la postemporada, que terminó por sellar su salida de Boston Celtics, con destino a Oklahoma City Thunder. Es que este año registró los peores números de su carrera en puntos (12.7), asistencias (4), tiros de campo (31.7%) y triples (17.6%).

2.- Kyle Kuzma 

Pasó de ser el jugador revelación de Los Angeles Lakers en el plantel que salió campeón el año pasado, a ser la mayor decepción del equipo y a que jugadores como LeBron James ya no lo quieran en su equipo. ¿Las pruebas? Su bajísimo desempeño de 6.3 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 asistencias en 21.5 minutos por juego, bajando todos sus números. 

1.- Ben Simmons

El último gran fiasco que hemos visto en los NBA Playoffs. Uno de los mejores defensores del año expuso todas sus falencias como jugador en esta instancia, generando la peor producción ofensiva de su carrera (11.9 puntos) y "coronándose" como el peor lanzador de tiros libres en la historia de la postemporada, con apenas 34,2% de efectividad.