Luego de conocerse la postura de parte del dueño deDallas Mavericks, Mark Cuban, de no poner el himno nacional de Estados Unidos previo a sus juegos como local, en el American Airlines Center, laNational Basketball Association (NBA)debió poner cartas en el asunto.

Por medio de un comunicado oficial, el Director de Comunicaciones de la competición,Mike Bass, dio a conocer la postura del organismo acerca de esta orden del empresario, y le recordó que actualmente existe una regla al respecto, la cual será actualizada a medida que los aficionados puedan regresar a ver los juegos en los estadios.

“Con los equipos de la NBA ahora en el proceso de dar la bienvenida a los fanáticos a sus arenas, todos los equipos tocarán el himno nacional de acuerdo con la política de la liga de larga data”, aseguró el ejecutivo de la liga.

NBA contra política de Dallas Mavericks

Tras conocerse este mensaje oficial, desde la institución señalada emitieron un comunicado, firmado por el propio propietario, donde anuncian que en el juego de este miércoles, anteAtlanta Hawks, volverán a poner TheStar-Spangled Banner antes del cotejo.

“Respetamos y siempre hemos respetado la pasión que la gente tiene por el himno y nuestro país; pero también escuchamos en voz alta las voces de quienes sienten que el himno no los representa.Sentimos que sus voces deben ser respetadas y escuchadas, porque no lo han sido”, afirmó Cuban.

En ese sentido, el propietario de Mavericks agregó que “en el futuro, nuestra esperanza es que las personas sientan la misma pasión que tienen por este tema y apliquen la misma cantidad de energía para escuchar a quienes se sienten diferentes a ellos.Solo así podremos avanzar y tener conversaciones valientes que hagan avanzar a este país y encuentren lo que nos une”.