Cuando todo parecía indicar que el italo-peruano se iba a sumar a Juventus, el conjunto de Nápoles comenzó a negociar con el presidente de Pescara y en las próximas horas podría llegar a un acuerdo definitivo.
Su notable capacidad goleadora llamó la atención de varios clubes del Viejo Continente. En una temporada fenomenal, Gianluca Lapadula se convirtió rápidamente en el deseo europeo y, teniendo en cuenta la proximidad con el mercado de pases de verano, las instituciones ya comienzan a negociar su incorporación.
+ Golazo de Lapadula a Cesena:
En las últimas semanas, el italo-peruano se encontraba cerca de fichar para Juventus, el flamante campeón de la Serie A. Sin embargo, Napoli interceptó las tratativas, tomó ventaja por el atacante y Delfino Pescara estaría dispuesto a venderlo a dicho equipo.
¿El motivo? Los presidentes de ambos clubes mantienen una estrecha relación de amistad y esto facilitaría las negociaciones. Danieli Sebastiani, máxima autoridad de Pescara, aseguró: “Para Lapadula el Nápoles se encuentra en una posición privilegiada. Siempre he tenido una relación de amistad con De Laurentiis (presidente del Napoli) y el jugador siente atracción por jugar en un lugar tan importante“. ¿Será Napoli el destino del delantero?