Los Rayos igualaron 0-0 con Mineros de Zacatecas, pero, gracias a su triunfo 2-0 en el cotejo de ida, se consagraron campeones y jugarán ante Juárez por el boleto a la Liga MX.
Necaxa es un conjunto absolutamente tradicional de la máxima categoría del fútbol mexicano. Sin embargo, los Rayos llevan un tiempo deambulando en la segunda división y tienen un objetivo claro y definido: regresar lo antes posible a la Liga MX.
Pensando en dicha meta, Necaxa acaba de dar un paso más que importante. ¿Qué sucedió? Se consagró campeón del Ascenso MX y disputará una Final de vida o muerte por un boleto hacia la categoría más importante del fútbol Azteca.
Necaxa y Juárez jugarán por el boleto hacia la Liga MX.
En la ida, los Rayos derrotaron 2-0 a Mineros de Zacatecas, redondeando una gran diferencia en condición de visitante. Y, ahora, en el Estadio Victoria, alcanzó con un tranquilo empate sin goles para asegurar el título y quedar solamente a un paso.
Ahora Necaxa tiene 180 minutos por delante para concretar su esperado regreso a la Liga MX. Para ello debe doblegar a Juárez FC en una Final que promete ser tan apasionante como dramática. ¿Volverán los Rayos a la máxima categoría?
¡Felicitaciones, campeón!