Tras la dura suspensión durante cuatro jornadas que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, el crack brasileño se mostró dolido y desilusionado, por lo que decidió abandonar la concentración.

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió no apelar la sanción impuesta a Neymar y con ello se agotó la última esperanza del futbolista de Barcelona de poder volver a defender a su selección en la Copa América de Chile.

Deseaba desde hace mucho tiempo ayudar a Brasil a conseguir la Copa América. Infelizmente no podrá ser así

Si bien se preveía que el jugador acompañaría al equipo hasta el final de la competencia, este sorprendió a muchos al anunciar que abandonaba la concentración. “Quedarme aquí podría ser una distracción a la concentración de mis compañeros con asuntos que desviarían el foco del objetivo principal. Pido perdón a mis compañeros por haber tenido que llegar a esta situación pero estoy seguro que ha sido un aprendizaje más en mi carrera”, expresó la última gran joya del fútbol brasileño.

Neymar no escondió toda su tristeza por la situación que le toca atravesar y que lo llevó a tomar esta decisión de separarse del grupo: “Seguir aquí solo entrenando me mata por dentro. Es muy difícil estrenarme sin preparar nada y esta situación podría llevarme a alguna lesión, algo que lo haría todo más difícil aún”, explicó.

El hombre que llegó a Chile como capitán y emblema del seleccionado que conduce Dunga asumió su rol de líder y deseo suerte a sus compañeros a la vez que aclaró no haberse desligado nunca de sus responsabilidades: “Sé que mi presencia con el grupo es importante, así como la de todos y cada uno de mis compañeros, pero ahora más que nunca deben centrar todos sus pensamientos y esfuerzos en los próximos partidos que tenemos por delante. Nunca me he escondido de las obligaciones y responsabilidades de ser uno de los líderes del grupo y como capitán de Brasil siempre me entrego en busca de los triunfos, tomando decisiones ya sean acertadas o no. Este es un momento de tomar una decisión. Independientemente de donde vaya a estar a partir de ahora, acompañaré a la selección animando para el éxito de mis compañeros“, concluyó.

+El único gol que dejará Neymar en Chile

[calipso id=”0_35matkpy” site=”bv”]

+Maradona quiere la presidencia de la FIFA

+Brasil pudo sin Neymar

+Se fue sin puntos, pero con la selfie de Messi

+Disfruta los mejores videos del día