La UEFA y la Conmebol se pusieron de acuerdo y las principales figuras de la Copa América podrán jugar igualmente la final de la Champions en caso de que el equipo en el que juegan llegue a esa instancia.
Suele ocurrir en cada edición de la Copa América: el comienzo de la misma se superpone con la final de la Champions League, por lo que es un problema porque las principales figuras de esta parte del planeta juegan justamente en los equipos que más chances tienen de llegar a instancias decisivas en el torneo más importante del fútbol europeo. Pero ya está: llegó la paz y todos contentos.
La final de la Champions será el 6 de junio y el inicio de la Copa América, el 11 del mismo mes.
Es que, finalmente, los máximos organismos del Viejo Continente (UEFA) y de Sudámerica (Conmebol) discutieron sobre el tema y convinieron que los futbolistas que lleguen a la final podrán disputarla y luego se sumarán a sus Selecciones para el certamen que se disputará en Chile. El problema estaba dado porque la cita de gala de la Orejona está programada para el sábado 6 de junio en Berlín, mientras que la Copa América arrancará apenas cinco días después, el jueves 11, lo que ponía en peligro la presencia de los sudamericanos en la gran final europea, en caso de llegar a la misma.
Por este motivo, la UEFA agradeció la cooperación y apoyo de la Conmebol para solucionar el inconveniente y permitir que los jugadores se incorporen inmediatamente tras el último encuentro de la Champions. De esta manera, varios entrenadores recuperaron la tranquilidad, entre ellos Luis Enrique, que de no existir este pacto no hubiera podido contar con Lionel Messi ni con Neymar, por ejemplo, si el Blaugrana se clasificara para el choque decisivo. Y todos calmos.
+ Todos los datos de la Champions League
¿Messi se animará a hacer estas obras de arte en la Copa América?
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_v533w7ho”}); + Los mejores rematadores de media distancia
+ Reavivó la vieja polémica del Mundial 1978