El seleccionado albanés sorprendió contratando como entrenador al exjugador de Milan, Real Madrid y Chelsea, entre otros destacados clubes a los que dedicó su carrera.

$bp(“Brid_00470690”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”153016″});

Si lo que buscaban en Albania era un entrenador ganador, pueden darse por satisfechos con la contratación de Christian Panucchi, aunque cabe aclarar que los logros el italiano los ha conseguido todos como futbolista.

El exdefensor se retiró en 2010 jugando para el Parma, pero supo defender en su carrera la camiseta de grandes potencias del fútbol europeo, como Milan, Inter, Real Madrid, Chelsea y Roma; además de haber conseguido un total de 15 títulos, entre los que se destacan dos Champions League, una con Milan y otra con el club Merengue.

La carrera como entrenador, Panucci la inició recién en 2015, al frente del Livorno, y antes del llamado del seleccionado albanés había dirigido al Ternana, también en su país. El roce internacional en los banquillos, sin embargo, lo ganó siendo ayudante de Cappelo en la selección de Rusia.

El proyecto que encabezará el italiano parece tener miras más allá del Mundial de Rusia, ya que pese a encontrarse tercero en el Grupo G de las Eliminatorias de la UEFA, quienes lo superan son nada menos que Italia y España, ambos con 7 puntos de ventaja y un panorama que no invita a que pierdan esa diferencia en el camino.